El Ayuntamiento prevé construir diez nuevos centros deportivos municipales antes de 2024

Junto con los dos centros que hay en construcción, el CDM La Cebada, en el distrito de Centro y el CDM Ensanche de Vallecas.

 

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha anunciado que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para la construcción de diez nuevos centros deportivos municipales (CDM) que se prevé estén terminados antes de 2024 para completar un total de 88 instalaciones.

Según ha anunciado en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, el Área Delegada de Deporte ha puesto a disposición de los distritos un equipo de apoyo para comenzar la redacción de pliegos para la licitación de los nuevos CDM, con un estudio de viabilidad económica que atienda a la programación deportiva de cada centro.

Miranda ha explicado que el modelo de gestión, como ya hemos dicho en otras ocasiones y más en la situación en la que se encuentra la ciudad, es la colaboración público-privada. No es viable para el Ayuntamiento pretender construir instalaciones deportivas con recursos propios pero tampoco es viable renunciar a tenerlos, por eso hemos estado trabajando en el estudio de las necesidades de oferta de instalaciones, lo que nos ha permitido tener claras las prioridades”. Así, ha explicado que los madrileños tendrán nuevos centros deportivos que no les van a costar ni un euro y a la vez garantizamos la calidad del servicio, la accesibilidad y los precios públicos”.

Además, hay dos centros en fase de construcción que dejó contratados el anterior equipo de Gobierno, el CDM La Cebada, en el distrito de Centro y el CDM Ensanche de Vallecas, en Villa de Vallecas y otros dos con estudios de viabilidad económica ya en preparación, el CDM Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán y el CDM Mistral, en Barajas.

Todos los nuevos centros constarán de pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas tanto de musculación como para clases de actividades dirigidas, y una vez licitados y adjudicados los contratos, se estima que las obras estén listas entre 18 y 24 meses.

No es una lista cerrada al 100 %, son las prioridades que se tienen en este momento, pero estamos abiertos a las necesidades que los distritos nos planteen”, ha asegurado la concejala delegada de Deporte, quien ha defendido que estas instalaciones no son algo de una legislatura, son necesidades que tiene la ciudad y seguramente no se van a abrir todos los procesos a la vez, se abrirán por partes, la mitad de ellos estarán para 2023 y el resto puede que quede pendiente para 2024”.

Deja una respuesta

Powered by