Nace el Colectivo Juvenil Villa de Vallekas

La Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas ha hecho público el inicio de las actividades de una nueva agrupación en el barrio: el Colectivo Juvenil Villa de Vallekas. Se trata de un grupo de jóvenes del distrito que ha construido este colectivo recientemente y se reúne en el espacio de la asociación vecinal.
El objetivo es dar voz a los jóvenes del barrio. Se reúnen de forma periódica y de manera asamblearia. Explican los mismos jóvenes que desean «lograr las metas y objetivos que nos proponemos para el florecimiento del barrio, pudiendo generar así en nuestra propia zona que la gente de nuestro mismo entorno pueda sentirse identificado con el espacio en el que vive. Queremos que nuestro barrio viva el cambio que se merece, y que mejor protagonista para ello que la voz cantante del barrio, los jóvenes. Es necesaria nuestra participación aquí, la acción es algo prioritario y queremos ser partícipes de este cambio, vamos a luchar y a tomar medidas que reviertan la situación para los jóvenes y niños en Vallecas».
Desde esta nueva plataforma gestionarán actividades y charlas, apoyarán distintas causas con su participación y activismo, y se preocuparán por crear un ambiente familiar mientras impulsan el cuidado de nuestro barrio. Aseguran que el espacio está libre de violencia machista, homófoba, racista, clasista o de cualquier otro tipo. La próxima reunión será el 31 de marzo, para la que invitan a los jóvenes del barrio a sumarse a la iniciativa.

Deja un comentario

Powered by