Beatriz Martín Mingo gana el concurso de fotografía de lactancia materna del Hospital Universitario Infanta Leonor

Un total de 25 instantáneas fueron presentadas al cuarto Con­curso de Fo­to­gra­fía de Lac­­­tan­­cia Materna convocado por el Hos­pi­tal Uni­­­ver­­sita­rio In­fan­ta Leo­­nor entre sus pa­cientes y profesionales, jun­­­to a los Cen­tros de Es­pe­cia­lida­des ‘Fe­de­ri­ca Mont­se­­ny’ y ‘Vi­­cen­­te Sol­devilla’ y los Centros de Salud de Aten­ción Primaria de Va­llecas que este hos­pital pú­blico ma­drileño tiene de referencia.
El certamen estaba abierto a cualquier pro­fe­sio­nal o pa­cien­­t­e de los centros an­tes mencionados con fo­to­gra­fías iné­di­tas, pro­pias o de fa­miliares directos, que mos­traran ma­dres e hi­jos ama­man­­tados en situaciones de la vida co­ti­diana.
De las 25 fotografías, 12 fue­ron en­via­das por pacientes y 13, por profesionales. De entre to­das las imá­­genes re­cibidas fueron se­leccio­na­das una ga­­­na­dora y dos fi­na­lis­­tas en base a tres cri­terios: originalidad, ca­lidad ar­tística y visibilidad de la lactancia materna. La fotografía ganadora fue pre­sen­tada por Beatriz Mar­tín Min­go, pa­cien­te, mientras que las seleccionadas como finalistas fueron en­viadas por Pau­la Es­­car­mena Gó­mez, pa­ciente tam­bién, y Eva Mar­­­tín Ra­mos, ma­trona del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio In­fan­­ta Leonor.
El jurado que va­lo­ró las fo­to­grafías es­tuvo integrado por miembros del Comité de Lactancia Ma­ter­na del Hos­­­­pi­­tal Uni­ver­si­ta­rio In­fan­ta Leo­­­nor y de la Di­rec­ción Asis­ten­cial Sureste (DASE) de la Ge­rencia de Atención Pri­maria. El Hos­pi­tal Uni­­ver­sitario In­fanta Leo­nor convocó a todas las participantes pa­ra comunicarles el fallo y re­co­nocer su contribución a la promoción de la lactancia materna con la en­tre­ga de un diploma y un pe­­queño calendario ilustrado con la fo­to­grafía que ha­­­­bían presentado cada una de ellas.
En este hospital pú­blico ma­dri­le­ño la tasa de lactancia ma­terna ex­­­­clu­siva de los re­­­cién na­ci­dos tras el alta roza el 70% y llega al 83% si se tiene en cuen­ta también a las pa­cie­ntes que por decisión clínica sa­len del hospital combinando la lactancia ma­ter­na con la artificial.

Deja un comentario

Powered by