Los precios de los alquileres en Villa de Vallecas no son los más altos de Madrid, pero sí son los que han sufrido más variación al alza en 2018. Lo revela un estudio del portal inmobiliario Idealista.com que afirma que «la mayor subida se ha producido en Villa de Vallecas, donde los propietarios piden un 13,1% más por sus viviendas que el año pasado».
Según el informe, Madrid finaliza 2018 con una subida interanual en el precio de la vivienda en alquiler del 4,3%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 16,2 euros al mes. En el cómputo trimestral los precios cayeron un 1,5% en el último cuarto del año.
Además de Villa de Vallecas, otros 15 distritos madrileños han acabado el año en positivo. Después de nuestro distrito, sigue Carabanchel (7,5%) y Chamberí (7,4%), Barajas (5,1%), Villaverde (4,7%) y Moncloa (4,4%). Por encima del tres están también Arganzuela (3,5%) y Usera (3,4%).
Por el contrario, Tetuán ha sufrido la mayor caída, ya que las expectativas de sus propietarios se han reducido un 3,7% durante 2018. Le siguen los descensos de Moratalaz (-0,7%), Hortaleza (-0,3%) y Centro (-0,1%).
Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los números evidencian lo que venimos diciendo desde idealista hace tiempo: no hay burbuja de alquiler. Y de haberla habido los datos demuestran que se está deshinchando. Los precios han subido en el conjunto del estado en 2018 pero este crecimiento está ya muy lejano de los de ejercicios anteriores. Además los grandes mercados del alquiler, básicamente Barcelona y Madrid, adelantan la tendencia en el resto de las ciudades: en Barcelona los precios de alquiler han caído por segundo año consecutivo y en Madrid se estabilizaron con una ligera subida anual del 4%, aunque en los últimos meses de 2018 se registraron ya caídas».