Los jóvenes madrileños se podrán formar en educación financiera

Este programa se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales como el Banco de España, la CNMV o la OCDE para que los jóvenes adquieran mejores competencias a la hora de administrar su dinero.

En total serán cuatro los talleres que se impartirán y hablarán de temas clave para una buena gestión de finanzas personales y familiares.

La Comunidad de Madrid ha decidido promover, durante este curso, el programa ‘Finanzas para Jóvenes’, una serie de talleres de educación financiera para alumnos de 4º de ESO. El programa se iniciará en noviembre y pretende llegar a un total de mil alumnos de 15 centros de la región.

El objetivo de esta iniciativa, según el Director General de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, es: »Acercar la educación financiera a los jóvenes madrileños, dotándoles así de conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones informada y consciente a lo largo de sus vidas.»

Y es que este programa se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales como el Banco de España, la CNMV o la OCDE para que los jóvenes adquieran mejores competencias a la hora de administrar su dinero y evitar situaciones de sobreendeudamiento.

Los materiales didácticos de ‘Finanzas para Jóvenes’ han sido elaborados por el Instituto de Estudios Financieros y supervisados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

En total serán cuatro los talleres que se impartirán y hablarán de temas clave para una buena gestión de finanzas personales y familiares.

Deja una respuesta

Powered by