Las piscinas de Vallecas abren en julio y agosto

Madrid abre este verano 10 piscinas al aire libre y 13 cubiertas bajo el lema “Piscinas municipales: abiertas y responsables”. En Vallecas abren las del Cerro Almodóvar y Palomeras.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, dieron el pistoletazo de salida a la temporada de piscinas de la capital en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, el 1 de julio. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre, bajo el lema: “Piscinas municipales: abiertas y responsables”.

Villacís ha señalado que “este año vamos a disfrutar de las piscinas con mucha responsabilidad” y ha explicado cómo desde el Ayuntamiento “hemos puesto todo de nuestra parte para que los madrileños puedan disfrutar de nuestras piscinas con todas las garantías”. La vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a los madrileños para “recordar lo vivido y que no queremos volver a vivir. Si trabajamos juntos podremos disfrutar todos con seguridad”.

Por su parte, Miranda, ha agradecido “el trabajo a contrarreloj de Informática del Ayuntamiento de Madrid, del Área Delegada de Deporte y de los distritos para poder abrir estas instalaciones”, a la vez que ha incidido en la necesidad de seguir las indicaciones y consejos de su personal y ha pedido prudencia y responsabilidad a los usuarios “para que entre todos consigamos eliminar definitivamente este virus”.

Además, la concejala delegada de Deporte ha explicado que los dos turnos en los que se ha dividido la jornada de las piscinas, de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, “dejan una franja de dos horas para limpiar y desinfectar las instalaciones, de manera que el resto de usuarios puedan usar las piscinas con todas las garantías”.  

Concha Chapa en la piscina cubierta del Cerro Almodovar

 

Medidas de seguridad

Para controlar el aforo los usuarios deberán reservar y abonar las entradas online (con una rebaja del 50% en la tarifa) a través de la web www.madrid.es/deportes o la aplicación ‘avisosmadrid’. De esta manera se podrán adquirir el 90% de las entradas disponibles, reservando el 10% restante para mayores y personas con discapacidad, que podrán hacerse con ellas directamente en las taquillas de las instalaciones. Además, las entradas incluirán un código QR que habrá que pasar por los lectores de acceso que estrenan todas las instalaciones para controlar el aforo en todo momento.

No se han podido abrir las 22 piscinas por estar ejecutándose obras de mejoras en sus instalaciones. Villacís ha explicado que para poder disfrutar de las piscinas con total seguridad “se han adoptado nuevas medidas como el control de aforo, que es del 30%, para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios y se dobla la superficie por persona en los espacios al aire libre”.

La vicealcaldesa ha detallado que, dentro del vaso de la piscina se debe mantener en todo momento “una distancia de dos metros cuadrados por usuario”, así como en la entrada/salida de la misma, en las duchas y en el resto de la instalación. En todo caso, esta reducción de aforo se adaptará a las posibles futuras indicaciones que se establezcan por las autoridades sanitarias.

Para cumplir con estas medidas, se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos. «Los madrileños deben entender que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para que todos puedan disfrutar de estas instalaciones municipales, a pesar de las restricciones, durante este verano diferente”, ha señalado Villacís.

Otra de las principales medidas que se está adoptando es que todos los trabajadores de las piscinas municipales deben superar, antes de su reincorporación al puesto de trabajo, un test PCR realizado por Madrid Salud, garantizando así que pueden volver a su puesto sin riesgo para ellos ni para los usuarios. También se ha procedido a formar al personal sobre las nuevas medidas de apertura (distanciamiento social, limpieza, vigilancia, etc.) para garantizar su seguridad y la de los usuarios.

El Área Delegada de Deporte ha estado trabajando en un protocolo conjunto que garantice la implementación de todas las medidas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades competentes para que los usuarios puedan volver a disfrutar de las piscinas de forma segura. Las autoridades piden prudencia y responsabilidad para que entre todos consigamos eliminar definitivamente este virus.

 

Piscinas de verano abiertas

FUENCARRAL-EL PARDO

Santa Ana

Vicente Del Bosque

MONCLOA-ARAVACA

Casa De Campo

Jose Mª Cagigal

LATINA

Aluche

CARABANCHEL

La Mina

USERA

Orcasitas

San Fermín

MORATALAZ

Moratalaz

La Elipa (1 vaso)

HORTALEZA

Luis Aragonés

SAN BLAS

San Blas

PUENTE DE VALLECAS

Palomeras

CIUDAD LINEAL

Concepción (Agosto)

 

Piscinas cubiertas que abren julio y/o agosto

ARGANZUELACentro Integrado Arganzuela (Julio)
SALAMANCAGimnasio Moscardó (Julio y agosto)
CHAMARTÍNPradillo (Agosto)
LA LATINAGallur  (Julio)
CARABANCHELLa Mina (Julio y agosto)
MORATALAZMoratalaz (Julio y agosto)
VILLAVERDEPlata y Castañar (Julio y agosto)
Raúl González. Abre 29 junio (Julio )
VILLA DE VALLECASCerro Almodóvar (Julio y agosto)
VICÁLVAROFaustina Valladolid (Julio)
Margot Moles (Julio y agosto)
BARAJASBarajas (Julio)
HORTALEZACDM Hortaleza (Julio y agosto)
CIUDAD LINEALSan Juan Bautista (Julio)

 Concepción (Julio)

TETUÁNCDM Playa Victoria ( 6 de agosto)

Deja una respuesta

Powered by