El Centro Deportivo Municipal del Ensanche, cada vez más cerca

El Ensanche sigue creciendo. Falta menos para que los vecinos del Pau de Vallecas puedan disfrutar de unas instalaciones municipales deportivas en el barrio, ya que las obras avanzan a muy buen ritmo.

Las obras comenzaron en junio de 2019 y tras un año y una pandemia, todo sigue su curso. Se trata de un centro deportivo municipal que contará con una piscina cubierta con sus usos asociados, pistas polideportivas cubiertas y zona de salas de ejercicios y actividades. La edificación tal y como se describe en el conjunto de planos del proyecto se divide en dos volúmenes principales unidos entre sí mediante una zona de vestuarios, usos administrativos y otros usos. El volumen situado más al sur acoge las piscinas y las pistas deportivas. Bajo la zona de piscinas se desarrolla un sótano técnico, y sobre sus vestuarios, en cubierta, se sitúan la maquinaria necesaria. El volumen norte se desarrolla en una sola planta y alberga la zona de salas polivalentes.

Para la realización de este espacio se ha contratado solo a una empresa adjudicataria, porque según fuentes del Ayuntamiento es necesario «desarrollar los trabajos en los plazos establecidos, evitando demoras o el incremento de costes imprevistos». Esta medida evitaría que alguna de las varias empresas contratadas se lavaran las manos frente a posibles desperfectos, causados por fallos en la ejecución, que se pudieran observar en el edificio finalizado, ya que existiría un único interlocutor.

El presupuesto de la inversión es de más de 10 millones de euros y en el plazo de ejecución estaba establecido que el polideportivo pueda estar en funcionamiento en diciembre de este año, veremos si, a pesar de la COVID19, tendremos polideportivo este año.

Deja una respuesta

Powered by