Por San Valentín: Nos vamos de viaje sin salir de Madrid

La vuelta al mundo en ocho musicales

¿A quién no le gusta viajar? Comprar billetes, hacer las maletas, planificar recorridos y luego lanzarse a la aventura, vivir experiencias diferentes, soltar el lastre de la rutina… Viajar sin duda es la mejor manera de desconectar, dejar atrás las angustias y disfrutar del presente. Aprovechando el Día Mundial del Turismo y a propósito de San Valentín, entradas.com nos hace una propuesta: una vuelta al mundo para que experimentemos esa mezcla de nerviosismo e ilusión que provoca el conocer nuevos destinos pero sin necesidad de movernos de la butaca:

Si te mueres por visitar San Petersburgo y sus palacios extravagantes

Se puede decir que San Petersburgo es como una matrioska  porque cada una de sus capas, a poco que uno arañe, esconde otra. Es una ciudad perfecta para caminar entre avenidas inmensas, palacios imperiales extravagantes, museos espectaculares, teatros de primera, fortalezas y catedrales de colores. Si quieres sumergirte en la Rusia imperial, sin duda alguna el musical de Anastasia es una manera perfecta para hacerlo. Gracias a la escenografía y al vestuario de los personajes sientes cómo viajas de la mano de Anastasia Nikoláyevna -la duquesa que escapó de la ejecución de su familia a manos del ejército bolchevique-  a la época más deslumbrante (y también más oscura) de la Rusia postrevolucionaria, llena de miseria, hambre y represión,  y al París de los felices años 20 del jazz y el charlestón sin moverte de la butaca.

Déjate llevar por la sabana africana y sus fascinantes animales

¿Quién no se ha sentido alguna vez tentado por hacer un safari y disfrutar de la sabana africana, de sus bellos paisajes y de sus animales salvajes? Si queremos ir abriendo boca y hacernos una idea de lo que encontraremos si viajamos hasta Kenia, podemos hacerlo gracias al musical de el Rey León. Con su sorprendente y colorida puesta en escena y gracias al vestuario, el Rey León transporta al espectador al exotismo africano, con evocadoras músicas y con un reparto africano que dota de autenticidad a cada uno de los personajes convertidos en fascinantes animales.

Conoce Reino Unido de otra manera: bailando

Londres ha estado, está y estará de moda. Aunque a simple vista parezca una ciudad con mal tiempo, sombría, vanidosa, tiene algo que atrae poderosamente a todo el que la visita. Si a ti también te ha picado el gusanillo británico, te recomendamos que lo descubras de la mano de Billy Elliot, el musical. El joven protagonista te llevará a su pueblo natal, en el norte de Inglaterra donde vivirás junto a él el ambiente machista y los convencionalismos de una sociedad que envía a las niñas a clase de ballet, y a los niños, a aprender a boxear, y donde verás una comunidad paulatinamente destrozada por el envite de la entonces primera ministra Margaret Thatcher. Junto a Billy acabarás viajando hasta Londres, donde serás testigo de su talento innato para el ballet y donde disfrutarás de su actuación en la Royal Ballet School.

Un viaje musical a Persia

Irán es uno de esos países que fascina y deja con la boca abierta. Viajar hasta allí es una experiencia que sorprende, y lo hace por todo: por la hospitalidad y amabilidad de su gente, por sus bellos paisajes y por sus impresionantes obras de arte. Déjate sorprender por la Persia del siglo XI, por su desierto y por el mágico mundo de Ispahán a través de El Médico. La magia de su vestuario, diseñado por Lorenzo Caprile y compuesto por más de 300 piezas repletas de elementos y detalles acordes con la época, y su gran escenografía te hacen pasar del sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico .

Un paseo romántico por la ciudad de Nueva York

Si te apetece retroceder en el tiempo y descubrir el Nueva York de los años 50, sin duda alguna tienes que ver West Side Story, un musical que transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare al  barrio oeste de la Gran Manzana, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento de los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma una de las historias más emocionantes y bellas del teatro musical, y que harán que te sumerjas de lleno en la época.

Descubrir cada rincón de un castillo en Transilvania

Transilvania es un lugar evocador, con montañas sorprendentes, iglesias fortificadas, oscuras aldeas y castillos góticos como el que por ejemplo hereda de su abuelo el joven neurocirujano Frederick Frankenstein. Para viajar hasta él no te puedes perder El Jovencito Frankestein, una comedia musical que narra cómo su protagonista, cuando llega al castillo, descubre las investigaciones de su antecesor y conecta de lleno con sus ideas dando comienzo a una comedia de enredos llena de chistes y situaciones hilarantes.

Un viaje nocturno por Saint Tropez, la ciudad de las estrellas

Sus callejuelas, su ciudadela con vistas increíbles del golfo, un mercado provenzal tradicional con puestos de  pescado fresco, playas de arena fina, un ambiente acogedor en las terrazas de los bares y unas veladas que se terminan al alba. Si quieres viajar y vivir una noche en Saint Tropez, debes hacerlo de la mano de los protagonistas de La jaula de las locas, Albin y Georges, propietarios del club nocturno “La Cage aux Folles” cuya  vida en pareja se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. ¿Te atreves a vivir con ellos un divertidísimo desenlace?

Descubre Jerusalén de la mano del mayor influencer de todos los tiempos

¿Quién mejor que Jesús de Nazaret para descubrirte Jerusalén? Es una de las ciudades más antiguas del mundo, y eso impone. Sus calles ocultan siglos de historia y sus atractivos son tantos y tan variados que abruma. Para adentrarte de lleno en la capital de Israel, te proponemos ver 33 el musical. Cuenta la historia del mayor influencer de todos los tiempos, Jesús de Nazaret, pero contada de una manera innovadora que impactará tus sentidos a través de la emoción, la espectacularidad, el drama, la magia y el humor. Su escenografía impactante y su vestuario atemporal te harán salir de Occidente y te llevará directo a Galilea.

Deja un comentario

Powered by