Santi Rodríguez, sigue siendo nuestro frutero de referencia

El pasado 6 de febrero se celebró el «Día del Frutero» y, como no podía ser de otra manera, en Madrid lo hemos celebrado con Santi Rodríguez, nuestro frutero más famoso.

El actor español Santiago Rodríguez Ramiro, nació en Málaga, el 27 de julio de 1965. Se hizo famoso por interpretar al frutero de la serie de televisión de Telecinco Siete vidas, personaje que propulsó su carrera y le hizo conocido entre el gran público.

Es por ello que Santi ha sido el personaje central de la celebración del Día del Frutero, en el Mercado de la Paz, que ha acogido la presentación de la V edición del ‘Día del Frutero’ con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; del Ayuntamiento de Madrid, de destacadas asociaciones profesionales del sector.

Por unas horas, Santi ha vuelto a ser «El Frutero» (bueno, a vestirse de su personaje, porque serlo, lo será siempre para los españoles) y ha recuperado uno de sus papeles más entrañables para ejercer de frutero en una de las paradas, despachando a los sorprendidos compradores que se abastecían esa mañana.

“Este personaje me hizo conocer un poco mejor a estos currantes, porque hay que decir que son unos trabajadores natos. Desde el alba ya están en marcha para ir a por el género. Cargan, descargan, arreglan la parada y empiezan a vender de buena mañana”, ha comentado el intérprete. Rodríguez ha querido recordar que, a pesar de las sus jornadas maratonianas, estos profesionales jamás pierden el buen trato ni la sonrisa.

En definitiva, no podría haber un personaje mejor para rendir un tributo a nuestros fruteros, que Santi Rodríguez, en una edición del Día del Frutero, que reivindica a estos profesionales en un contexto de caída del consumo de fruta fresca y de su venta en el pequeño comercio.

El Día del Frutero

La Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta (VI.P – Manzanas Val Venosta) impulsa la V edición del ‘Día del Frutero’, coincidiendo con la onomástica de estos profesionales, Santa Dororeta, que se celebra el 6 de febrero. El objetivo es dar a conocer la situación del sector y animar a una compra de proximidad de estos alimentos que favorecen una dieta saludable. En otras palabras, se trata de poner el foco en un sector que rara vez recibe atención mediática, pero que resulta imprescindible en la cadena de transmisión del campo a la despensa, ofreciendo a los consumidores frutas frescas cada mañana.

En la presentación de la V edición del ‘Día del Frutero’, desde Subdirección General de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Belén Mesa ha subrayado la necesidad de incentivar la compra de proximidad, que tradicionalmente ha caracterizado el acceso a estos alimentos.

Mientras que Concepción Díaz de Villegas, de la Dirección General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en valor la extensa red de establecimientos que abastecen diariamente a los ciudadanos. Unos comercios a los que surten los mayoristas de los mercas diseminados en todo el territorio nacional, representados por Santiago Blázquez, gerente de COEMFE (Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras de España).

Javier Iglesias, presidente de ADEFRUTA (Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid), ha destacado la profesionalidad de los vendedores de mercados y tiendas de barrio, que actúan como prescriptores, escogiendo el mejor género y aconsejando a sus clientes.

Una valía que también ha reivindicado VI.P – Manzanas Val Venosta. La Asociación de Productores Hortofrutícolas está presente en el mercado español desde hace casi dos décadas, impulsando iniciativas como esta celebración del ‘Día del Frutero’ o los Premios Golden Gold, que reconocen a los mejores fruteros del país. Desde un enclave privilegiado para el cultivo de manzanas de alta montaña, en los Alpes Italianos, con un especial microclima y más de 1.700 agricultores apasionados por su trabajo, desarrollan su actividad primando la sostenibilidad, calidad y servicio. Tres pilares que hacen de Val Venosta ‘el paraíso de las manzanas’ y que los consolidan como uno de los mayores productores de esta fruta en Europa.

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