huerta santa eugenia 1

Colaboración con colegios en la Huerta Eugenia

La Huerta Eugenia es un huerto urbano ecológico inscrito dentro de la Red de huertos urbanos de Madrid y una actividad que se desarrolla dentro de la Asociación de Vecinos “La Colmena”. La huerta está situada al principio de la calle Peñaranda de Bracamonte justo enfrente de la gasolinera de Repsol.

Uno de los objetivos que persiguen los huertos urbanos es dar a conocer a los ciudadanos de los barrios aledaños cómo se siembran y cultivan las hortalizas, hiervas aromáticas y medicinales, árboles frutales y otras plantas, y fomentar la participación de los mismos en las actividades.

Como parte de este objetivo, durante el mes de junio se han realizado visitas de diferentes colegios para mostrar a los niños y jóvenes las plantas y los trabajos que se realizan en el huerto.

Los sábados 1 y  15 de junio visitaron la huerta padres y niños del AMPA del colegio Zazuar, con un total de unas 50 personas. Los días 19 y 20 de junio también lo visitaron cuatro clases del colegio Stela Maris, con un total de unos 96 niños, que además tuvieron que hacer unos trabajos posteriores sobre la visita al huerto. El próximo curso, los organizadores de la huerta esperan seguir potenciando esta actividad.

El día 26 visitaron el huerto de un grupo de jóvenes, chicos y chicas, de entre 14 y 16 años de Sao Paulo (Brasil) que están de visita en nuestro país y estudian en el instituto Cervantes de Sao Paulo.

Todas las visitas han sido muy instructivas y creemos que tanto los niños como los jóvenes se han llevado una buena impresión de la huerta y han aprendido bastantes cosas sobre las plantas y hortalizas que normalmente tenemos en nuestras mesas.

Desde La Huerta Eugenia animamos a participar a todas aquellas personas que tengan inquietudes (y un poco de tiempo a la semana) sobre el cuidado de la tierra, las plantas, los árboles, etc y que se acerquen por nuestra huerta o nos escriban a lahuertaeugenia@gmail.com y les informaremos de como colaborar.