enfermeras

Docentes de Enfermería de una universidad portuguesa visitan el Hospital Infanta Leonor

El Hospital Universitario Infanta Leonor recibió la visita de dos profesoras de Enfermería de la Universidad Católica de Lisboa que, en virtud de un convenio con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), permite a estudiantes de 4º curso de Grado de Enfermería del centro luso realizar sus prácticas clínicas en este hospital público madrileño. De hecho, alumnas portuguesas rotan actualmente por las Unidades de Diálisis y Reanimación. 
            Las docentes de la Universidad Católica de Lisboa, Liliana Braguez (profesora adjunta) y Patricia Pontifice (profesora adjunta y responsable de Relaciones Internacionales), acudieron acompañadas por Jacinto Gómez, vicedecano de Grados de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM.
            La delegación fue recibida por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja, así como por la directora de Enfermería, Mª Ángeles Rodríguez; la jefa de Estudios, Gabriela Canto; y los supervisores de Enfermería, Daniel Cledera (Innovación, Desarrollo y Urgencias) y Carmen Baez (Formación, Docencia e Investigación).
            La visita, desarrollada el 1 de abril, permitió intercambiar impresiones y experiencias sobre la relevancia del papel de la Enfermería en toda Europa y las diferencias existentes entre los sistemas sanitarios de los distintos países.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario