Cuatro equipamientos cerrados en Vallecas, a pesar de estar terminados

El campo de rugby de Entrevías, el primer tramo de la ruta de los miradores, el Parque de Sierra del Valle y la reordenación de usos de la plaza del Padre Llanos, en el Pozo del Tío Raimundo, permanecen cerradas a pesar de estar ya terminadas, según ha denunciado el Grupo Municipal de Más Madrid.

Se da la circunstancia que todas estas actuaciones fueron impulsadas por el anterior Gobierno municipal que encabezaba Manuela Carmena, que invirtió en ellas unos cinco millones de euros. «Ya es coincidencia que todas estas obras que no se inauguran son las que llevó a cabo el anterior equipo de Gobierno. Si lo que pretenden es que se olvide quién las realizó, estaremos aquí para recordárselo», ha asegurado la portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre.

«Los retrasos en la puesta en funcionamiento de estas instalaciones son del todo injustificados y suponen un notable perjuicio para el vecindario, que se ve privado de la utilización de estas mejoras, en las que ya se han producido desperfectos motivados por el aparente abandono de las obras», ha considerado el exconcejal-presidente del distrito y actual edil de Más Madrid Paco Pérez, que ha añadido que con esta decisión «los vecinos no pueden disfrutar de algo que han pagado».

Desde el Ayuntamiento de Madrid han explicado que «en el caso de las obras de ordenación de usos de la plaza del Padre Llanos, la rehabilitación y ordenación de usos en el parque de Sierra del Valle y aledaños y del tramo de la Ruta de los Miradores están pendientes de recepción porque se presentaron disconformidades por parte del Ayuntamiento».

Por su parte, el campo de rugby «no se ha abierto por retrasos en las obras debido a la modificación del proyecto y del crédito presupuestario durante al anterior mandato, al querer finalizar proyectos antes de las elecciones municipales, lo que ha provocado numerosos problemas administrativos que no se resolvieron pese a continuar las obras». Fuentes vecinales consultadas por este medio han asegurado que esta instalación está acabada pero que carece aún de los vestuarios.

Deja un comentario

Powered by